7 Condiciones Previas Para El Cambio Personal

El Coaching está de moda. Continuamente los coaches enviamos mensajes de motivación y de cambio. Proponemos que las personas se transformen para que puedan alcanzar sus metas, pero no todas están preparadas para asumir ese cambio en sus vidas.

7 Condiciones Previas Para El Cambio Personal

Esta apertura al cambio no surge de repente, previamente ha habido una disposición a nivel psicológico que prepara a la persona, aunque luego esté en sus manos el hacerlo o no.

En este artículo te revelo estas bases previas imprescindibles para que se pueda generar el cambio:

  1. Tener intención de conocerte totalmente.

Aunque las personas tenemos algún conocimiento acerca de nosotros mismos, éste no es el mismo para todos. Debes tener intención de querer conocerte lo máximo, lo que significa tener que reconocer acontecimientos que te sucedieron, aceptar tus propias  características y no negar lo que tú eres.

  1. Aceptar cómo podemos ser

Tienes que tener en cuenta que si cambias, puedes llegar a descubrir cosas de ti que siempre habías juzgado de una manera negativa. Puede ocurrir que seas de una manera que siempre habías criticado o incluso ser mejor en algo de lo que pensabas. La actitud tiene que ser de aceptación y respeto ante lo que descubras de ti mismo. Sin juzgarte.

  1. Estar en conexión con nosotros mismos

El imprescindible que tengas momentos para estar a solas contigo mismo y poder escucharte. Sentir tus necesidades y deseos, pensamientos sobre tu vida que debes analizar y trabajar. Un buen método es tomarse un minuto de tranquilidad, sobre el que ya hablé en otra entrada.

https://carlospostigo.wordpress.com/2014/10/13/5-pasos-para-un-momento-de-paz/

  1. Tener intención de escucharte sola y únicamente a ti.

Vivimos rodeados de mensajes que continuamente asesoran, aconsejan y te dicen qué es lo mejor para ti. Es importante hacer una mínima limpieza de toda esa información. La televisión es una fuente muy potente de emisión de estos mensajes, por lo que tienes que estar alerta del contenido de estos.

  1. Estar dispuesto a flexibilizar nuestra mente.

Una mente rígida es difícil que se preste al cambio. Con unas estructuras mentales inamovibles te quedas parado; en cambio, si estás dispuesto a reflexionar, analizar y tener una mirada más amplia sobre ti y lo que te acontece, favorecerás tu transformación.

  1. El miedo al cambio no existe, es un sentimiento.

El miedo al cambio no es una entidad que está ahí fuera acechándote o que convive contigo. Es una ilusión psicológica, algo que creas con tus pensamientos a partir de tus experiencias y recuerdos. Por tanto, si estás dispuesto a no alimentar ese sentimiento con tus pensamientos, darás un gran paso hacia el cambio.

  1. Tener intención de querer ser cada vez más autoconsciente.

No solo tienes que tener intención de conocer tus atributos, sino que también debes estar dispuesto a tomar cada vez más conciencia de ti mismo, tu mundo y reflexionar para generar más conciencia. La conciencia es aquello que te hace tener una perspectiva diferente de tu vida para lograr un mayor bienestar.

Os invito a que os hagáis una auditoria con vosotros mismos. ¿Estáis dispuestos a emprender el cambio?

Carlos Postigo

0 comentarios en “7 Condiciones Previas Para El Cambio Personal

Deja un comentario

Leer entrada anterior
6 Pensamientos Para No Enjuiciar

Creo que un hábito sano para nuestra salud mental es no juzgar. Lo hacemos de forma muy habitual y principalmente...

Cerrar