8 Motivos De La Importancia De Los Valores

Uno de los elementos más importantes en mi método de trabajo son los Valores. Creo que es una parte esencial de nuestra personalidad. Trabajando con ellos consigo que el cliente tenga acceso a un depósito de recursos muy potente.

8 Motivos De La Importancia De Los Valores

Los Valores son esas guías internas que forman la estructura básica de tu forma de pensar y de actuar. Son pensamientos que justifican tu manera de comportarte y relacionarte.

Su estructura es jerárquica, lo que significa que vas a dar más “valor” a unos Valores que a otros.

Para justificar la importancia de los Valores, me gustaría compartir contigo estos ocho motivos.

  1. Toma de decisiones

Al tener una estructura jerárquica, te ayudan a tomar decisiones en tu vida. Cuando estás en una encrucijada, el truco para salir de ella es echar mano de los Valores. Así, elegirás la elección más acorde con el Valor más importante para ti, es decir, el que está en lo alto de tu pirámide de Valores.

  1. Enfocan nuestras metas

Cuando tienes clara tu jerarquía de Valores, estás dirigiéndote por un camino seguro en el que nunca te equivocarás. Tus Valores ponen el faro hacia el que dirigirte y donde poner toda tu motivación, pasión e ilusión.

  1. Seguridad

Tus Valores te hacen sentirte seguro puesto que al ser honesto con ellos te sentirás tranquilo y en paz. Aunque los resultados no sean los esperados, serás consciente de que hiciste lo correcto y te hará seguir luchando por lo que quieres.

  1. Herencia de Sabiduría

Desde que naces eres heredero de unos Valores que te transmiten tus antecesores que a su vez fueron receptores de los de sus antepasados. En tu vida los puedes modificar y así transmitir a aquellos que te sobrevivan. Estos Valores vienen llenos de sabiduría y conocimiento, y tú los transmites enriquecidos con tus experiencias.

  1. Da Significado a la Vida

Al tener claros tus Valores y poseer un faro por el que dirigirte, estás dando un significado a tu vida. La estás dotando de valor y una razón de existencia que te hacen sentir válido y necesario. Este sentido te enriquece y te une a la vida y a tu existencia.

  1. Sentido de Trascendencia

Tus Valores no solo tienen importancia para ti, sino que además influyen sobre los demás tanto en el tiempo (de generación en generación) como en el espacio (fuera de tu círculo cercano). Este hecho genera un sentido de transcendencia de tu existencia y te hace ser “más” de lo que ya eres.

  1. Construye una Sociedad

Tus Valores cuando se comparten con los de otras personas, generan un sentimiento de comunidad y pertenencia a la misma. Este hecho  provoca que se cree y construya una sociedad con base firme, segura y duradera.

  1. Conocerte

No siempre sabemos cuáles son nuestros Valores, y esto te puede hacer que te equivoques más de la cuenta. Cuando eres consciente de tus Valores estás avanzando un gran terreno en el conocimiento de ti mismo y por tanto de mejorar y cambiar aquello que quieres.

Te animo a indagar para conocer tus Valores. Hoy en día existen muy buenas herramientas que ofrecen esta posibilidad. Si quieres probar su eficacia ponte en contacto conmigo y solicita una auditoría de Valores vía e-mail, chat o Skype. Conocerás mucho de ti mismo/a:

CONTACTA

Carlos Postigo

Un pensamiento en “8 Motivos De La Importancia De Los Valores

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Los 4 Hábitos De La Expresión “Te Amo”

Tenemos la idea (o la experiencia) de que cuando se inicia una relación de pareja, al principio es muy común...

Cerrar