El Amor Está En El Aire

El Amor suele ser una palabra que engloba muchas realidades. Podemos entender el Amor como una abstracción filosófica que podría entenderse como sinónima de la energía universal que dinamiza el cosmos.

Carlos Postigo Psicólogo
“La Primavera” – Pierre Auguste Cot

Por otro lado también puede entenderse de una manera más práctica y concreta como ese sentimiento que nos arrebata y nos provoca hacer cosas que siempre habíamos prometido no hacer jamás bajo ninguna circunstancia.

De todas las maneras, el amor está en el aire, de una forma u otra nos rodea y se acaba convirtiendo en uno de los ejes fundamentales de nuestras vidas. Me gustaría regalaros algunas ideas para que podáis acoger, aprovechar y disfrutarlo al cien por cien.

1. Inspira

Cuando sientas el amor a tu alrededor, bien sea contemplando un amanecer, leyendo un inspirador libro o estando cerca de una persona a la que quieres, toma aire profundamente y déjate llevar por todas las sensaciones que te pueden invadir.

Ese momento de “inspiración” nos hace deleitarnos en el aquí y el ahora, sumergiéndonos en el instante y por tanto viviendo intensa y plenamente nuestra vida y todo aquello de lo que está llena; principalmente de Amor.

2. Ábrete

Decide tener un momento para ti, de paz y serenidad y cuando estés inmerso en ti mismo, abre los brazos y déjate invadir de energía y positividad. Déjate llevar y descubre nuevas emociones en tu interior.

Tener los brazos abiertos ha de convertirse en la señal de una actitud abierta y sincera con la vida y sus regalos. Esta apertura ha de ser total, tanto corporal, psíquica como espiritual. El amor solo entra si la puerta está abierta.

3. Merécete

Muchas veces queremos que nos llegue y nos haga felices para así no volver a sufrir. Pero para que este nos llegue tenemos que sentirnos meritorios de él. Si no nos valoramos lo suficiente para poder ser sus receptores, no vendrá.

El primer paso por tanto es descubrir quiénes somos, aceptarnos y valorarnos. Para ello hemos de ser sinceros con nosotros mismos y trabajar desde nuestro interior para generar el cambio necesario para la llegada del amor.

4. Da

Una de las maneras más sencillas para que nos llegue es ofrecerlo nosotros primero. Cuando lo regalamos sin condiciones, dándonos cuenta de ese sentimiento que nos invade hacia los demás por ser seres humanos, acabamos recibiendo una incalculable cantidad.

Aparte tu orgullo y deja que tu sentimiento de entrega, ofrenda y amor salga de tu interior sin esperar nada a cambio. Solo date cuenta que la necesidad de dar amor es mucho más fuerte que la necesidad de obtenerlo.

5. Transciende

Cierra los ojos, intenta ver más allá de tu cuerpo, tu mente y tus sensaciones y escucha lo que está pasando por dentro de ti. Este sentimiento de trascendencia nos conecta con una realidad más allá de nuestro día a día más material.

El amor es principio y fin de nuestra existencia. Al amar le honramos y él nos honra a la par.

Carlos Postigo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Las 5 Señales Del Final De Una Relación

Tener una relación con una persona es uno de los objetivos que solemos marcarnos en nuestras vidas. Ponemos energía en...

Cerrar