Cómo sobrevivir a un Vampiro Energético

No siempre podemos huir de un Vampiro Energético. Bien por ser un vecino, un compañero de trabajo, o incluso un familiar, debemos convivir con ellos, y la mejor manera es aprender a hacerlo sin caer en sus “garras”.

La Gallina Ciega - Goya
La Gallina Ciega – Goya

Aunque normalmente no sabemos cómo enfrentarnos a este tipo de comportamientos sin un gran desgaste por nuestra parte, creo conveniente apuntar una serie de estrategias que pueden ser muy efectivas para nosotros e incluso para él/ella.

  1. Siéntete seguro

Es la estrategia más importante aunque la que más esfuerzo conlleva, puesto que requiere de un trabajo personal previo.

Si nos mostramos seguros con nosotros mismos, nuestra forma de pensar y sentir, estamos creando una barrera frente a la absorción del Vampiro Energético. Podemos actuar de manera efectiva sin sentirnos culpables.

  1. Imítale con humor

En determinadas circunstancias podemos imitarle con humor, sin intención de burla personal ni crítica ante otros. Una reunión familiar o de trabajo informal, puede ser un buen momento para repetir frases que a veces haya dicho o imitar algún comportamiento suyo pero siempre relacionadas con su comportamiento como Vampiro Energético.

Es importante señalar que debemos imitar su comportamiento como Vampiro Energético, no como persona.

  1. Respira profundamente

Puede llegar un momento en la conversación en que estemos tan cargados de negatividad que necesitemos descansar.

Para ello podemos respirar profundamente tres veces sin que sea algo notable. De esta manera recogeremos oxígeno y podremos recuperar fuerzas para continuar.

  1. Cambia de conversación

Aunque sea temporalmente, una estrategia que puede funcionar es cambiar la conversación.

Por ejemplo, en el caso de que te esté contando lo que está pasando por lo malas que son las personas, podemos relacionar lo que está diciendo con algún acontecimiento independiente. Es fácil que retome lo anterior, pero nos habremos dado un descanso.

  1. Piensa paralelamente

Cuando estamos manteniendo una conversación con un Vampiro Energético y nos sentimos “cargados” de lo que dice, podemos pensar en otras cosas mientras tanto.

A la vez que estamos atentos a ciertas palabras claves, podemos pensar paralelamente en otras cosas que nos aporten o interesen más.

  1. No discutas el contenido

Una de las estrategias más importantes para no ser absorbido es no entrar a discutir el contenido de la conversación; es su cebo.

Aunque difícil, es indispensable no hacerlo. Podemos asentir a lo que dice, permanecer callados o utilizar otras estrategias expuestas aquí, pero jamás entrar en el contenido.

  1. No te enfrentes a él/ella

Como estrategia de evitación, es conveniente no enfrentarte a él/ella directamente por su comportamiento cuando está actuando como Vampiro Energético.

Quizás haya un momento fuera de esos instantes que le podamos hablar de su actuación, pero siempre evitar hacerlo en su “actuación”. Evitamos que cumpla con su cometido.

  1. Deshazte de lo recibido

Una vez que ya haya terminado la interacción con esa persona, es beneficioso “descargar” la negatividad. Podemos hablar con alguien, hacer ejercicio, relajación…

No debemos quedarnos con esa falta de positividad y empezar a llenarnos de nuestro verdadero ser.

  1. Ofrece “energía”

Ante el ataque, otra opción es contraatacar (de forma positiva). Para hacerlo podemos intentar trasmitir toda nuestra buena y positiva energía a esa persona.

Quizás no consigamos un cambio instantáneo, pero estaremos sembrando para recoger maravillosos frutos de un posible futuro cambio.

Carlos Postigo

Un pensamiento en “Cómo sobrevivir a un Vampiro Energético

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Cómo detectar a un Vampiro Energético

Un Vampiro Energético es una persona que se alimenta de la energía vital de otras personas. Absorbe nuestras fuerzas, alegrías...

Cerrar