El Elemento: El Arte De Vivir De Tu Pasión

El afamado escritor y educador Ken Robinson tiene dos obras fundamentales para encontrar ese Elemento en el que somos nosotros mismos y damos lo máximo. En ese Elemento fluimos, crecemos y nos expandimos.

Elemento
“El Balandrito” – Joaquin Sorolla

“El Elemento” y “Encuentra tu elemento” recogen los principios, reglas y líneas prácticas que nos ayudan a encontrar una forma de pensar, sentir y actuar que vaya en consonancia con lo que somos y lo que hemos venido a hacer en la vida.

De todo el contenido de ambos libros me gustaría hablar de aquello que nos puede ayudar a elegir ese camino cuya meta es vivir una vida plena y feliz. Existen algunas estrategias que nos pueden ayudar a conseguirlo:

1. Habilidad

¿Qué se te da bien? Muchas veces creemos que no hay nada que se nos dé bien. La verdad es que no es así. Nos suele pasar que estamos tan acostumbrados que no nos damos cuenta del valor que tiene aquello que hacemos.

Si haces una lista con todas esas cosas que se te dan bien, descubrirás pistas que te acerquen a aquello en lo que disfrutas al máximo, estarás en tu Elemento.

2. Actitud

Teniendo una actitud de búsqueda, aprendizaje e inquietud es más fácil que acabemos tomando decisiones fundadas y por tanto actuemos en favor de la suerte. Dicho de otra manera, es más fácil que nos topemos con aquello que nos llena.

Si nos quedamos sentados planteándonos la sinrazón de la vida es bastante probable que acabemos sintiéndonos desgraciados y víctimas de las consecuencias.

3. Perspectiva

Una gran ayuda a la hora de averiguar cuál es nuestro camino es tomar una perspectiva externa. Podemos visualizarnos a nosotros mismos y describiendo y analizando lo que vemos, lo que somos y hacemos.

Esta técnica de la tercera persona nos puede dar una información de gran valor. Utilízala también para momentos de confusión.

4. Pasado

Cuando echamos la vista atrás podemos ver que había cosas que nos encantaba hacer y además las hacíamos muy bien. Quizás haya pasado el tiempo y no sintamos lo mismo o quizás sí, lo que puede arrojar luz sobre nuestras pasiones frustradas.

Echa la mirada hacia atrás y observa lo que más te gustaba hacer. Puede ser una gran pista para encontrar tu norte que te guíe actualmente.

5. Gustos

Quizás la estrategia de más ayuda sea darnos cuenta de aquello que más nos gusta hacer, que nos entusiasma y apasiona. A lo mejor no es lo que mejor se nos da, pero es cierto que la habilidad se acaba aprendiendo si tenemos la suficiente pasión.

Hacer lo que nos apasiona es la piedra capital sobre la que construir nuestro futuro feliz.

6. Corazón

Déjate llevar, siente y fluye con la vida. En este dejarte llevar acabarás haciendo cosas y encontrándote en situaciones increíbles e inimaginables. Respeta y acepta quién eres, lo que sientes y lo que vives.

Escucha tu corazón con humildad y reconoce aquello que tanto te apasiona y entusiasma.

Carlos Postigo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
7 + 1 Secretos Para Vencer Los Celos

Sentir Celos es una de sensaciones más dolorosas, incapacitantes y dañinas que podemos tener. Como sentimiento que es, surge de...

Cerrar