Los 10 Motivos Que Te Harán Volver A Creer En El Amor Verdadero

Vivimos en la sociedad de la información. Esto no quiere decir que sea malo o bueno, todo depende del uso que demos a esa información. El fuego puede servir para cauterizar una herida tanto como para asesinar.

"El matrimonio Arnolfini" - Van Eyck
«El matrimonio Arnolfini» – Van Eyck

Dentro de toda esta información la hay que nos ayuda a ser más conscientes, evolucionar y portadora de energía positiva y la hay que nos degrada, llena de energía negativa y tendente a un nihilismo destructivo.

En relación a la idea del Amor ocurre lo mismo. Ya desde pequeño recibimos ideas, condicionamientos y creencias que nos hacen comportarnos de una manera u otra frente al amor. Desde el cinismo más rancio al romanticismo más idealista.

Detrás de toda esta información podemos llevarnos la mano al corazón y sentir lo que es el Amor para nosotros. Como seres humanos y divinos que somos. Sin idealizaciones, utopías ni falsas racionalizaciones. Simplemente escuchando el rumor del Amor en el fondo de nuestro ser.

El Amor Verdadero Es:

1. Constructivo

Vivir el Amor Verdadero nos hace movernos, hacer y construir. Potencia nuestra creatividad y ganas de hacer cosas tanto por nosotros como por los demás. Acaba siendo generoso y solidario. Es fuente de entrega hacia la otra persona.

2. Evolución

A nivel individual el Amor Verdadero nos hace crecer y desarrollarnos como personas. Nos incita a sacar todo nuestro potencial y expresarlo. Queremos mejorar y dejar un cambio positivo a futuras generaciones.

3. Fuente de Vida

Cuando el Amor Verdadero se materializa en una pareja, surge el deseo, necesidad o deber de crear, cuidar y entregarnos a una nueva vida. Tener hijos es un ejemplo de esta expresión de vida en el amor.

4. Unión

El Amor Verdadero nos impulsa a unirnos a otros seres. Necesitamos vivir en conexión con otras personas, animales, entidades diversas porque en el fondo somos parte de algo único e indivisible, aunque a simple vista no veamos este hecho.

5. Complicidad

Como expresión de esta conexión con la otra persona, se genera lo que se suele llamar “complicidad”; situación en la que los implicados suelen compartir algo único y que fomenta y fortalece la unidad.

6. Motivador

Hace poco escuché cómo un personaje de éxito agradecía todo lo que había conseguido en la vida al apoyo de su pareja. Seguro que en esa relación había confianza, entrega y Amor Verdadero que genera motivación para alcanzar las metas soñadas.

7. Salud

Recientemente se han publicado los resultados de investigaciones en las que se concluye que las personas casadas disfrutan de un mayor nivel de salud que las solteras. (http://www.uab.cat/web/sala-de-prensa/detalle-noticia/el-matrimonio-tiene-efectos-positivos-para-la-salud-1345667994339.html?noticiaid=1345680379355). Sin entrar en interpretaciones diversas, quiero destacar el hecho de que el Amor Verdadero fomenta y facilita la salud.

8. Sana

El Amor Verdadero no solo tiene efectos sobre la salud física, sino que también sana, ejerce su poder ante heridas, traumas y dificultades que traemos de nuestro pasado. La comprensión, aceptación y respeto generan apoyo y energía sanadora.

9. Felicidad

El Amor Verdadero trabajado, es una fuente de felicidad a largo plazo. Esta felicidad la debemos ver como un estado de permanente que subyace a todas las complicaciones que pueden surgir de la convivencia y la unión entre dos egos contrapuestos.

10. Paz

En el fondo de esta felicidad se esconde la Paz, serenidad y plenitud que podemos sentir cuando vivimos inmersos en este Amor Verdadero. Esta Paz es expresión de nuestra conexión con esa divinidad que convive en nosotros y es fuente original del Amor Verdadero.

Carlos Postigo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
5 Pequeños Consejos De Siempre Para Crecer Espiritualmente

Los que estamos inmersos en el mundo de la espiritualidad y el desarrollo personal normalmente hablamos un lenguaje extraño y...

Cerrar