Metodología

El método E.M.A:

Gracias a la diversa y tan variada formación recibida y a mi experiencia tanto personal como profesional, te ofrezco un método que tiene irrenunciablemente como base los principios científicos en los que se sustenta la psicología. Te garantizo un servicio serio, ético y profesional ajustado a los parámetros exigidos por las autoridades que velan por el correcto cumplimiento del ejercicio de la Psicología.

Siguiendo mi metodología, una sesión tipo transcurre según tres pilares (EMA):

ESCUCHA

Mediante la ESCUCHA podrás exponer tus inquietudes, problemas, dudas, sugerencias y cualquier preocupación que necesites transmitir para ser validado por alguien externo que no te va a juzgar, pero SÍ escuchar.

MAYÉUTICA

La MAYÉUTICA es una herramienta mediante la cual el profesional va realizando preguntas según lo expresado por el paciente para que éste vaya descubriendo puntos oscuros y vea su problema desde otra perspectiva más sana, que le ayude a afrontarlo de una manera más adaptativa.

ACCIÓN

La ACCIÓN es imprescindible para la evolución positiva de la patología. El profesional aporta herramientas, estrategias y guías que ayuden a la superación del problema mientras que el paciente se compromete a ponerlas en marcha, mediante la ACCIÓN.