El Secreto De La Felicidad En La Pareja

Una pareja es un organismo vivo. Aunque todos conozcamos alguna que llevan juntos toda la vida y que parece que siempre ha imperado una cierta estabilidad en la relación, la realidad muy distinta.

Pareja
«Ofrenda a Venus» – Tiziano

A lo largo de los años, las parejas pasan por muchas circunstancias, proveniente tanto del mundo exterior a la misma, de la propia relación y, lo más importante, de la propia evolución y cambio de cada uno de los miembros.

Si queremos que nuestra relación de pareja sea duradera y que el Amor nunca deje de estar presente, tenemos que ser responsables de nosotros mismos y asumir nuestra parte en la relación, teniendo en cuenta una serie de actitudes imprescindibles.

1. Aceptación

Al igual que a nosotros nos gusta que nos acepten tal y como somos, tenemos que tener en cuenta que a la persona que tenemos al lado también le gusta. Todos nuestros defectos, manías y gustos diferentes.

Cuando aceptamos al otro, estamos respetando su individualidad, desarrollo personal y su existencia. Le hacemos existir en el mundo y mejor si le hacemos existir dentro de nuestro mundo. La aceptación es básica en el Amor.

2. Confianza

La confianza en el otro hace que vivamos en paz con nosotros mismos y por tanto podamos extender ese sosiego a nuestra pareja y a los que nos rodean. Los celos pueden acabar destruyendo una relación maravillosa.

Cuando confiamos en el otro, estamos aceptándole y aceptándonos a nosotros mismos tal y como somos. Si nos conocemos y entendemos nuestros actos, estaremos abonando el terreno a la comprensión del otro.

3. Comunicación

Una pareja que no se comunica es un dúo hueco que más pronto o más tarde acabará reventando. La comunicación no es hablar; muchas veces estamos transmitiendo más con los gestos, la mirada y el tono de voz que con las palabras.

Comunicarse es romper nuestra armadura y empezar a expresar desde lo más profundo de nuestro corazón. Tener gustos diferentes no es sinónimo de falta de comunicación. Comunicando desde la emoción hacemos crecer el Amor.

4. Proyectos

Una pareja que no tiene proyectos ni metas comunes y por las que orientarse está abocada a terminar en la confusión y en una posible autodestrucción. Los proyectos en común motivan, orientan y dan sentido al Amor en la pareja.

Los proyectos pueden ser desde formar una familia, emprender un viaje deseado o llevar un estilo de vida diferente al del resto. Estas metas estimulan el ingenio, la creatividad y el salir de nuestra zona de confort, lo que da alimento espiritual a la pareja.

5. Amor a uno mismo

Y por último, el secreto de la Felicidad en la pareja: Amarse uno a sí mismo. Si no nos queremos, no podremos amar de una manera plena y sana. Antes de fijarnos en el otro, debemos volver la mirada a nosotros, descubrirnos y conocernos.

De aquí iniciaremos un camino de aceptación, confianza y amor a uno mismo que será la base inquebrantable de un Amor verdadero en la relación de pareja. El tiempo regará este Amor que llevará a la Felicidad plena en la pareja.

Carlos Postigo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Las 5 actitudes Imprescindibles Para Conservar Un Amigo

Como ya comenté en un post anterior (aquí), un amigo es algo más que un tesoro. Es un apoyo, una...

Cerrar