5 Actitudes básicas para ser feliz en el trabajo / vida

El tiempo que trabajé en una oficina viví muchas situaciones enriquecedoras. Provocaron una evolución en mi actitud para poder adaptarme a ellas, que a día de hoy me valen para poder seguir creciendo y llevarlas a todos los ámbitos de mi vida.

 Mesa Oficina

En este artículo me gustaría compartir algunas actitudes que me sirvieron para poder disfrutar y hasta pasármelo bien en aquella época. A día de hoy todavía recuerdo con añoranza conversaciones con los compañeros, retos que conseguir y hasta alguna que otra mirada cómplice con alguna compañera.

  1. Disposición de ayuda.

Fue en una época de fuertes cambios cuando me di cuenta de la importancia de estar dispuesto a ayudar a todos. La principal razón fue porque me sentía más a gusto enseñando a mis compañeros que quedándome con mi conocimiento para mí. Al enseñar aprendía y así me enriquecía. Además, mis compañeros se sentían agradecidos y eso me reconfortaba.

  1. No olvidar nuestro objetivo personal

Cuando hacemos nuestro trabajo sin una motivación personal, es decir,  un “para qué”, nos acabamos fijando en lo que consiguen los demás. Todavía recuerdo lo mal que lo pasaba algún compañero porque a él no le habían subido el sueldo y a otro sí. Si no hubiera perdido su referencia, se hubiera alegrado mientras disfrutaba de su trabajo.

  1. Confiar en las buenas intenciones

Cuando hablo con amigos, algo habitual suele ser el clima de desconfianza que hay en sus lugares de trabajo. Hay como una paranoia colectiva, dudando todos de las intenciones de todos. Para ello me sirvió el pensar que todos tenían buenas intenciones y que luchaban por lo que querían. Las malas intenciones solo se pueden demostrar cuando ya se han hecho realidad. El pensar mal para prevenir puede dar lugar a la mala intención en los dos bandos.

  1. Ser amable

Como ya expliqué en otro post, el ser agradecido abre muchas puertas y en el trabajo más. Ayuda a generar un clima más saludable.

http://www.carlospostigo.es/como-recibir-una-sonrisa/

Pequeños gestos amables como un saludo a la entrada o una despedida a la salida; dejar pasar al entrar o salir, o simplemente ser lo más educado posible pueden obrar maravillas. La razón es que a todos nos gusta que nos traten con respeto y amabilidad.

  1. Sé tu mismo

Por difícil que parezca, es un esfuerzo que merece la pena. Convivir sin dobleces, caretas u ocultas intenciones no solo te hace sentirte mejor y más libre, si no que al transmitirlo haces que los demás también hagan un esfuerzo. Además, ahorras una gran cantidad de energía que puedes emplear en disfrutar más del trabajo.

Más adelante, en otras entradas del blog profundizaré en algunas de estas actitudes y en cómo podemos desarrollarlas.

Carlos Postigo

7 comentarios en “5 Actitudes básicas para ser feliz en el trabajo / vida

Deja un comentario

Leer entrada anterior
8 Formas de Flexibilizar Nuestro Pensamiento

¿No tienes a veces la sensación de que tus pensamientos son un poco rígidos? ¿No te estarás perdiendo algo valioso...

Cerrar