Los Secretos De Una Vida Afectiva Sana En La Madurez

Hoy traemos una entrevista realizada a una profesional de la vida afectiva y amorosa en la madurez: Euri Mérida. A continuación nos dará a conocer su trayectoria, metodología y trucos para tener una vida afectiva saludable.

Carlos Postigo Psicólogo
Euri Mérida

1. Hola Euri. Antes de nada, me gustaría que te presentases.

Hola Carlos, antes que nada quiero darte las gracias por esta entrevista, por abrirme las puertas de tu casa digital y compartir un rato mis vivencias con tu público.

Soy Euri Mérida, emprendedora online y autora del blog www.otraformadevivirtuvida.com. Blog de desarrollo personal y vida afectiva en la madurez.  

“Mi intención es acompañarte para que descubras el amor dentro de ti, aprendas a  cuidarte,  fortalezcas tu autoestima y confíes en tus capacidades para transformar tu vida personal y tus relaciones”.

Desde muy joven he sido una persona curiosa, optimista ante la vida y buscadora de conocimiento.  También exploradora de mi propio mundo.

Desde muy joven sabía que mi camino es acompañar a otras personas en su desarrollo personal y fue una de las razones por la cual me formé como psicóloga hace 19 años.

Actualmente tengo 16 años de experiencias trabajando con grupos impartiendo clases de formación, cursos y talleres de desarrollo personal en distintos ámbitos: salud, educación y cultura.

2. ¿De dónde vienes?

Me considero ciudadana de este hermoso planeta. Vivir en diferentes países, conocer otras culturas y personas diversas  enriquecen, nos abre la mente y el corazón.

Nací en Panamá, un pequeño país que se caracteriza por su diversidad de personas y su espíritu alegre. Vivo en España hace 17 años, país de adopción, donde vivo junto con mi pareja y mi familia.

3. ¿Dónde estás?

Ahora mismo estoy en la madurez y emocionada porque mi plataforma digital que poco a poco va tomando forma.

Empecé con un blog pequeñito en blogspot que recuerdo con cariño. Luego he ido evolucionando con el tema de los blogs. No ha sido fácil pasar del mundo analógico en el que crecí al mundo digital del siglo XXI.

Decidí hace pocos años cambiar de trabajo y sumergirme de lleno en este proyecto, del cual estoy ilusionado y con intención positiva de que siga creciendo y mejorando cada día.

A la vez pasé por un momento complicado con mi salud, que afortunadamente he superado y para mí ha sido como volver a nacer y me siento feliz por ello. Experiencia vital que me ha impulsado a seguir apoyando a otras personas en su crecimiento interior.

Pienso que cuando llegas a la madurez, haces una reflexión de tu vida, suceden transformaciones y cambios que he visto en mí y con las personas con las que he trabajado.  Y pensé que sería un tema interesante desarrollar y compartir.

Actualmente escribo una o dos veces por semana en mi blog, publico audios de autoayuda, he abierto hace pocos meses un canal en Youtube, puedes ver mis dos primeros vídeos aquí (Youtube)

También participan en el blog autores invitados que cuentan sus experiencias vitales y sus proyectos.

Tengo una newsletter que comparto con las personas que se suscriben al blog. A la vez, de bienvenida obsequio de forma  gratuita un ebook: “3 ejercicios para aumentar tu autoestima y  además aprenderás a cuidar de ti”.  

4. ¿A dónde te diriges?

Me dirijo con alegría al crecimiento y prosperidad del blog.  Deseo seguir aportando valor y vivencias para todos los que se interesen por las publicaciones.

A la vez estoy creando mi primer servicio online y mi primer producto digital, también para ofrecer apoyo a quienes deseen vivir de otra forma sus vidas.

Soy una exploradora del conocimiento, así que también me dirijo a evolucionar y seguir mi propio crecimiento interior y espiritual. En este camino también me acompaña mi compañero, familia y amigos.

5. ¿Qué te hizo enfocarte solo a mujeres?

El blog está dirigido a mujeres de 40 en adelante, pero también lo leen mujeres más jóvenes y hombres con interés en mejorar sus relaciones.

Decido elegir este público porque también soy mujer, psicóloga y estoy en la madurez. Por lo que pensé también puedo dar mi apoyo y motivar a otras mujeres en la madurez, para que crezcan interiormente, sientan mayor bienestar psicoemocional y también espiritual.

Además me pareció interesante dedicarme a un público específico y con el que ya había trabajado anteriormente.   En los 16 años de experiencia trabajando con diferentes poblaciones y personas, he tenido dentro de los grupos mayoritariamente a mujeres que han superado barreras de todo tipo para salir adelante: trabajando con su autoestima, motivación y con sus relaciones.

He conocido historias, y vivencias de superación personal valiosas que me han inspirado y me han motivado también a construir esta plataforma online.

6. ¿Qué necesidades detectaste y para las que aportas tu experiencia, conocimientos y valor?

Las necesidades que detecto principalmente están relacionadas con el deterioro de la autoestima, falta de autocuidados personales, des-motivación, descuido en la expresión de afecto hacia sí mismas, dificultad en las relaciones interpersonales.

A través de los grupos con los que trabajo y a través de los artículos y audios que publico cada semana en el blog, transmito que es posible vivir de otras formas sus vidas y relaciones.

No podemos caer en la desmotivación, la desesperanza y el dolor constante. Hay que salir adelante pero cuidándonos, cambiando de actitud (superar barreras mentales) y buscando también el amor dentro de nosotros.

Ofrezco sugerencias para que profundicen en su autoconocimiento, se valoren y cuiden con detalle y afecto. Además de compartir sugerencias para que construyan relaciones de pareja más saludables y positivas.

Dentro de las sugerencias que comparto con l@s lectores, ofrezco recursos sencillos y fáciles para que pongan en práctica: desde técnicas de relajación, imágenes guiadas, ejercicios para reducir el estrés y técnicas de comunicación, entre otras.

7. ¿Qué beneficios obtienen una vez que trabajan contigo?

Descubrir que tienen dentro  la capacidad para transformar no sólo su vida personal, también sus relaciones.

Darse cuenta con recursos sencillos que es posible disminuir el estrés y vencer miedos para conectar la calma y la paz interior.

Darse cuenta que son las protagonistas de sus vidas y que sí pueden mejorar la autoestima. Conectar con pensamiento y emociones más positivas.

Darse cuenta de que tienen una luz interior que les permite salir adelante ante las adversidades y superar obstáculos.

Descubrir que es posible vivir de otra forma los vínculos afectivos.

8. ¿Qué te diferencia de otro/as terapeutas?

Tengo experiencia utilizando una batería de recursos centrados en estrategias de comunicación, movilización de emociones con dinámicas vivenciales. Técnicas lúdicas de motivación, musicoterapia y terapia del humor. Además utilizo como recurso indispensable ejercicios de relajación ejercicios para estimular el pensamiento positivo, control del estrés, arte-terapia  y meditación guiada.

Desde los siguientes modelos: sistémicos, Gestalt, PNL y Sistema basado en las experiencias de la Terapeuta Virginia Satir.

9. Como persona espiritual. ¿Qué es para ti la Espiritualidad?, ¿cómo vives esta Espiritualidad?

Para mi es estar con conexión con mi  Ser esencial, con mi energía vital, con mi Universo Interior y al mismo tiempo estar en conexión el Universo.

Pienso que todos tenemos un micro-universo y estamos en conexión con un macro-universo.

No somos sólo materia, somos energía, vibramos los unos con los otros y vibramos también con la tierra y el universo.

Vivo la espiritualidad a través de la meditación, el contacto con la naturaleza, el silencio, el amor y a través de la conexión con personas que quieren un mundo más justo, pacífico y respetuoso con el planeta.

También vivo la espiritualidad aprendiendo de los demás (me encuentro a maestros todos los día) y transmitiendo desde el corazón mis vivencias como ser humano.

10. Me gustaría que nos contaras algo más del trabajo que haces con grupos.

Lo que más gusta a los grupos es que trabajamos de forma bastante interactiva, lúdica y divertida.

Suelo trabajar mucho los contenidos antes de llevarlos al grupo, para que estos lleguen de forma más sencilla, clara, pero también totalmente vivencial, es decir que vivan a tope la experiencia y se vayan a casa más motivados, con recursos para mejorar sus estilos de pensamientos, regular mejor sus emociones y comunicación.

En los talleres entramos en contacto a través de la relajación, trabajando con ejercicios prácticos de movimiento corporal, arte-terapia, visualización creativa (imágenes guiadas), técnicas de respiración y juegos lúdicos de psicomotricidad.

Los participantes reciben el contenido de forma práctica y al mismo tiempo aprenden a relajarse. También trabajan con las emociones para canalizar el estrés. Además,  a través de la risa estimulan el sentido del humor y algo importante: trabajar  el conectar consigo mismo, con su mejor amigo, ellos mismos.

A partir del 15 de septiembre podéis encontrar en mi blog el anuncio de un taller que estoy preparando para impartir en Madrid.

“Conociéndote e impulsando tus propósitos vitales a través de las imágenes guiadas”

¿Te apuntas?: Si quieres estar más enterad@ apúntate a mi lista de correos en el blog.

11. ¿Qué proyectos tienes en mente y para cuándo estarán en marcha?

Primer video de presentación del blog que podrás encontrar en youtube y en www.otraformadevivirtuvida.com  donde explico la trayectoria del blog, beneficios para ti y mi experiencia.

Estoy preparando servicios online y un mini-curso que podrás encontrar en septiembre en el blog.

12. Ya para finalizar, me gustaría que enviaras un mensaje a todas aquellas mujeres que necesitan de tu labor.

Quiero decirte que es posible vivir de otra forma tu vida, superar crisis y reconstruir tu vida.

Tenemos un potencial grande dentro de nosotros capaz de ayudarnos a salir adelante, superar barreras y reinventarnos.

Es posible vivir de otra forma tu vida, pero primero cuidando de ti misma, reconociendo tu luz interior, valorándote, fortaleciendo tu autoestima y regulando tus emociones para sentir mayor bienestar y felicidad.

Tú eres la protagonista de tu vida y puede hacer los cambios que te propongas.

Muchas gracias Carlos,  ha sido un placer compartir esta entrevista en tu blog

Podéis poneros en contacto con Euri por diferentes vías:
www.otraformadevivirtuvida.com
FacebookGoogle + – TwitterYoutube

2 comentarios en “Los Secretos De Una Vida Afectiva Sana En La Madurez

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Los 10 Motivos Que Te Harán Volver A Creer En El Amor Verdadero

Vivimos en la sociedad de la información. Esto no quiere decir que sea malo o bueno, todo depende del uso...

Cerrar