Terapia para Familias

Terapia para familias: conflictos familiares, escuela de padre, disciplina positiva, problemas de fertilidad…

Las relaciones familiares son las más complicadas que existen. Ten en cuenta que venimos de una y normalmente acabamos formando otra. La relación con nuestros padres, la educación de los hijos, la crianza, el crecimiento de éstos, la adolescencia, la independencia, los nuevos miembros que se van incorporando… todo supone un cambio constante al que hay que saber hacer frente de la mejor manera para que todos los miembros salgan beneficiados.

Los problemas de infertilidad suelen ser causa de una gran frustración e impotencia por parte de la mujer pero también para el hombre. Contar con un acompañamiento en estos difíciles momentos puede marcar la diferencia entre el sufrimiento y la lucha por un sueño.

A la hora de criar y educar a los más pequeños los pares no sabemos muchas veces cómo hacerlo. Que si castigos sí o no, que si la abuela malcría, que si el niño no obedece y no sabemos manejar las rabietas. Ante todos estos problemas te puedo ayudar gracias a la formación en Disciplina Positiva, con la que conseguirás poner límites pero sin que tu hijo se sienta humillado ni dolido por tus decisiones.

Por otra parte, la adolescencia es una época en la que se rompen muchas relaciones entre padres e hijos. Si no queremos que esto ocurra, se hace imprescindible trabajar la comunicación, el respeto y la individualidad de cada uno de los miembros de la familia.

Seguro que ya tienes herramientas y trucos para tener una relación positiva con tus hijos, pero ¿funcionan como a ti te gustaría? Muchos padres comentan que sus hijos hacen lo que ellos quieren pero a un precio muy alto: miedo y desconfianza. Para evitar esta situación a veces es necesario acudir a profesionales con la formación y experiencia adecuados.

  • Conflictos padres-hijos-hermanos
  • Orientación familiar
  • Escuela de padres
  • Problemas de fertilidad
  • Orientación en la crianza de los hijos
  • Formación en Disciplina Positiva
  • Reeducación familiar