Terapia para adolescentes y jóvenes: ansiedad, depresión, adicciones, fobias, problemas con los estudios…
La adolescencia es una etapa muy difícil en la que los chavales sufren una serie de cambios que les hacen prepararse para la vida adulta siendo a su vez niños y los padres ven que sus hijos están creciendo pero sin llegar a madurar del todo. Esta situación suele dar lugar a encontronazos y problemas que muchas veces derivan en ansiedad, baja autoestima e incluso depresión por parte de los chavales a no entender qué les está sucediendo ni cómo afrontarlo.
Por otro lado, los videojuegos y las drogas son otro de los retos a los que nos enfrentamos los padres y que pueden llevar a los chavales a aislarse, tener compañías poco deseadas o incluso desarrollar trastornos como fobias de diverso tipo.
Un buen trabajo terapéutico basado en herramientas de demostrada eficacia como la escucha activa, la terapia cognitivo-conductual o el Mindfulness, es más que suficiente para superar todas estas dificultades con las que se enfrentan los adolescentes y que sufren los padres. No dudes que una adecuada intervención psicológica es garantía de éxito.
Algunas de las dificultades que más suelen presentarse en consulta son las siguientes. Si crees que tu hijo/a puede tener alguno de estos problemas, no dudes en buscar solución y ponte en contacto conmigo inmediatamente:
- Ansiedad
- Depresión
- Baja autoestima
- Adicciones (drogas, videojuegos…)
- Fobias
- Dificultades con los estudios
- Coaching / Inteligencia Emocional
- Mindfulness y relajación
- Fobia Social