Técnicas de Estudio y Apoyo Psicoeducativo en Dificultades del Aprendizaje
¿Tu hijo no saca las notas que crees que debería sacar?¿No para quieto a la hora de estudiar?¿No se concentra en clase y los profesores ya le han dado un toque? No creas que tu hijo no quiere aprender, quizás haya un motivo que le hace actuar así.
Dificultades como la dislexia, la discalculia, autismo o el TDAH (entre otras Dificultades Específicas del Aprendizaje) son problemáticas que muchas veces se esconden detrás del comportamiento de nuestros hijos y que no les dejan disfrutar del aprendizaje y que, por tanto, los padres nos hacen sentirnos desconcertados.
Por otro lado, las vivencias propias del niño-adolescente como acontecimientos traumáticos, separación de padres o acoso escolar, pueden también estar influyendo a nivel emocional y por tanto en el rendimiento académico esperado.
Pero cualquier dificultad de aprendizaje que esté presente detrás de estas situaciones, no es impedimento para sacar lo mejor del niño y que pueda estudiar y sacarse los diversos cursos.
Solamente necesitará un apoyo diferente, en el que el contenido de las materias no sea lo más importante, sino tu hijo, sus capacidades y estado psicoemocional.
Mi experiencia con chavales que tienen dificultades a la hora de aprender y estudiar me ha demostrado que se puede lograr aprobar sin amenazas ni malos planteamientos pedagógicos, gracias a una correcta organización, motivación y perseverancia.
Si quieres echar una mano a tu hijo, te invito a que conozcas cómo trabajo. Aprenderá, mejorará su rendimiento y tú, te sentirás mejor.