post

Cuando el Universo confabula con lapsus y olvidos diversos

Pues iba a escribir una fábula sobre el miedo que se siente y el miedo como idea, pero el procesador de textos no ha querido que guardara lo que había escrito, y al interpretarlo como una señal del destino, he decidido no repetir y abandonar esa intención.

No sé si te habrá pasado, pero cada vez hago más caso de las señales. Si estoy hablando de algo y no me acuerdo de una palabra, pienso que quizás no sea necesaria y continuo con mi discurso como si nada.

Read More

post

Haciendo el Amor con una Cebolla en Conciencia

“Desnúdate y descubrirás quien eres” me decían; y aquí estoy, en pelotas, con el alma sin ropa interior, sintiendo cualquier partícula probablemente cuántica revoloteando alrededor de mi núcleo emocional.

Yo soy la Cebolla esa de la que tanto hablan los desarrolladores personales y gestores del crecimiento y evolución espiritual. Sí, esa que se va quitando las distintas capas y que al final descubre quién es de verdad.

Read More

post

Mi hijo no suelta la Tablet. ¿Qué puedo hacer?

Y quien dice Tablet también dice móvil, consola o cualquier otro aparato con poderes hipnóticos que secuestra la atención de nuestros hijos y quedan aislados del mundo que les rodea, principalmente de nosotros: sus padres.

Es algo habitual en la consulta que vengan unos padres quejándose que el niño coge la Tablet y no la suelta ni con agua hirviendo… bueno, con agua hirviendo sí y a base de voces, broncas y peleas.

Read More

post

Empoderamiento existencial de la Muerte

Desde que no dejo de salir en la televisión,  me siento cada vez más ninguneada. Yo antes era respetable, se me temía, iba con mi guadaña aterrorizando las almas de todos los mortales y eso le daba un sentido a mi vida… y a la de ellos.

Ahora ya no es así. Se me ha banalizado, corrompido mi mensaje  y pisoteada mi función. La muerte como idea e imagen abstracta luce como una prenda que te puedes poner y quitar según tus intereses. Read More

post

El Inverso Desnudo Agrícola-kafkiano de la Señora Cebolla

Desde que la señora Cebolla se desnudó frente al espejo sin reflejo del quinto piso del hotel, su pequeño corazón empezó a agrietarse y a desintegrarse en minúsculos puntos de polvo y luz que sin prisa alguna salieron por la ventana cerrada.

Una capa, dos capas, tres capas, enésimas y enésimas capas superficiales que fueron volviendo a la nada de la que surgieron, de ese ego fenoménico y acientífico que nos hace creer y sentir que creemos y sentimos… pero que en cebolla nos transforma. Inversa versión agrícola-kafkiana.

Read More

post

La Mensajera de Dios

Yo sé que no te acuerdas, pero aparecí en tu cara una mañana que mamá te miró con Amor. Un rayo invisible de blanca luz llegó a ti; tu cuerpo se llenó de dopamina, serotonina y endorfina; te invadió una sensación de placer mientras un ligero temblor te recorría la columna vertebral y de la nada aparecí yo: tu sonrisa.

Read More