5 Pasos para un momento de paz

No hace falta hablar del ritmo de vida que llevamos, y más los que vivimos en las grandes ciudades. Vivimos acelerados sin tomarnos un momento de tranquilidad.

Nubes

A continuación os doy la receta para tomarnos un momento de paz.

  1. Darnos cuenta de nuestro ritmo.

No se vosotros, pero yo muchas veces me he sentido como los caballos que les ponen las orejeras y tiran hacia delante sin mirar a los lados. Más rápido o más despacio no dejas de caminar sin pararte a pensar hacia dónde vas y qué motivo te motiva a hacerlo.

Te invito a que te hagas estas preguntas. El simple hecho de buscar una respuesta consigue que abras un poco las orejeras y te plantees si hay algo más.

  1. Decidir tomarnos ese momento

Es normal que después de no encontrar una respuesta que nos agrade, volvamos a tirar hasta otra ocasión.

En este momento si no cedemos y elegimos seguir buscando una respuesta, ya hemos decidido darnos un tiempo para nosotros y dejar a un lado aparcado nuestro automatismo.

  1. Cerrar los ojos.

Si conscientes de este momento que estamos viviendo cerramos los ojos, logramos abstraernos aún más de nuestro exterior y centrarnos así en nosotros.

Ahora podemos sentir nuestro pensamiento y cómo nuestro cuerpo empieza a manifestarse.

  1. Respirar profundamente

Si a continuación respiramos profundamente, conseguiremos tomar conciencia de nosotros mismos; algo más que un cuerpo de autómata que responde ante cualquier circunstancias que nos de la vida.

Empezamos a darnos cuenta de que nuestro pensamiento es consciente de sí mismo y empieza a visualizarse como un ser único y diferente a lo exterior.

  1. Aguantar 1 minuto respirando profundamente

Este último paso es el más versátil, puesto que este minuto respirando profundamente lo podemos alargar hasta donde nosotros queramos.

Ahora solo estás tú contigo mismo y eres consciente de que el exterior no eres tú. Este es un momento de paz y serenidad.

Os invito a todos a que en este momento hagáis la prueba y escribáis lo que habéis sentido.

Espero vuestras sensaciones.

Carlos Postigo

0 comentarios en “5 Pasos para un momento de paz

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Cómo recibir una sonrisa

Hace ya unos años que tuve mi primer trabajo. No duró mucho tiempo, uno o dos meses como mucho. Todavía...

Cerrar