La vida es un constante elegir. Continuamente tenemos que tomar decisiones en diversas áreas y no siempre nos sentimos seguros de haber tomado la mejor elección.
Cuando decidimos aceptar salir con alguien, compartir piso, comprarnos un coche nuevo o elegir los estudios, podemos tener la sensación de que quizás no era la mejor elección.
En este artículo querría hablar de esa “sensación”, más concretamente de la que nos indica que la elección última es la correcta. Esta “sensación” se caracterizaría por una serie de señales:
- Autoestima
Cuando tomamos la mejor elección para nosotros, nos sentimos que hemos acertado y por tanto la valoración sobre nosotros mismos aumenta.
Tenemos la sensación de poder tomar otras decisiones con la seguridad de que no vamos a defraudarnos.
- Armonía
Todo a nuestro alrededor se convierte en una especia de puzle en el que las piezas encajan. Como si el Universo se hubiera puesto de acuerdo con nuestra decisión.
Decidimos trabajar en algo y de pronto puede surgir una oportunidad que antes no existía, contar con el apoyo de personas que hasta este momento no habíamos tenido/sentido…
- Ilusionante
Si hemos tomado la mejor decisión, sentimos una gran carga de ilusión que nos impulsa a movernos y actuar desde esta elección.
Es una fuerza que nos surge de dentro y que nos hace poner foco y atención para conseguir el objetivo de lo decidido.
- Se Comparte
Esta fuerza que nos surge nos hace compartir la decisión que hemos tomado y nos impulsa a comunicársela a los demás.
Esta necesidad de expresión es parte de esa manifestación exterior de la elección tomada.
- Sensación De Existencia Previa
Tenemos la sensación como si siempre hubiera estado en nosotros esa elección pero que no podíamos tomarla hasta que no ha llegado su momento oportuno.
Podemos pensar que lo vivido anteriormente tenía total sentido para que al final tomáramos la decisión que parecía estar ya escrita.
- Pensamientos De Futuras Ideas
La ilusión de la que hemos hablado antes provoca que nuestra mente no pare, ponga atención y por tanto obtenga más conciencia y llegue a desarrollarse más ampliamente la creatividad.
Esta creatividad se expresa en el desarrollo de nuevas futuras ideas que nos incitan a seguir trabajando y actuando en pos del objetivo decidido previamente.
- Apoyo
Como si fuera magia, podemos empezar a contar con el apoyo de personas de una manera directa o indirecta, es decir, unas nos darán su apoyo claro y directo mientras que otras serán más tímidas.
A pesar de esa timidez, podemos percibir en su expresión un apoyo oculto aunque vestido de inseguridad por su parte.
- Paz Interior
Quizás la sensación más clara y determinante es la Paz Interior que sentimos cuando tomamos la decisión correcta para nosotros. Nos sentimos ligeros, plenos y con una gran energía.
Esta Paz Interior hace que estemos más relajados, concentrados en nuestras tareas y podamos regalar y compartir con los demás nuestra alegría y felicidad.
Carlos Postigo